DATOS IMPORTANTES DE LA CUIDAD DE ARICA


ARICA POR PRIMERA VEZ

Arica es una ciudad, comuna y puerto de Chile, capital de la provincia homónima y de la Región de Arica y Parinacota, ubicada en la frontera septentrional de Chile, a sólo 18 km (11 millas) al sur de la frontera con Perú. Arica se encuentra en el recodo de la costa occidental de América del Sur conocida como la «Curva de Arica».

Arica es un puerto importante para una gran región del interior de América del Sur. La ciudad sirve como un puerto libre para Bolivia y gestiona una parte sustancial del comercio de ese país. La posición estratégica de la ciudad se ve reforzada por estar al lado de la carretera Panamericana, que la conecta con Tacna en Perú, el ferrocarril Arica-La Paz con La Paz en Bolivia y, además, está servida por un aeropuerto internacional.

Entre los turistas, particularmente chilenos, es conocida como la «Ciudad de la Eterna Primavera», por su clima agradable, y además por ser la «Puerta Norte» del país, debido a su proximidad a la frontera con Perú. Arica se caracteriza por la diversidad cultural, folclórica, étnica y también por su pasado histórico, destacándose las momias Chinchorro, consideradas entre las más antiguas del mundo.

A partir del 8 de octubre de 2007, se convirtió en la capital de la Región de Arica y Parinacota.

COMUNICACIONES

Internet
Hotel & Spa Las Taguas es un hotel acondicionado con Wi-Fi gratis en todo el recinto. Además en los alrededores la cuidad, existen numerosos centros de internet y sitios con sistema Wi-Fi habilitado. Es fácil conectarse desde el proprio notebook, iPhone o BlackBerry en cafés, restaurantes, centros comerciales, etc.

Telefonía
Chile cuenta con uno de los más modernos sistemas de telefonía digital de Latinoamérica. También el uso del teléfono celular es extensivo entre los habitantes de nuestro país y muy accesible para visitantes extranjeros. Para su comodidad, Hotel & Spa Las Taguas cuenta con servicio telefónico.

Correos y encomiendas
Si necesita hacer un envio desde nuestro Hotel en Arica o desde cualquier parte de Chile o paquetes al exterior, funcionan varios sistemas de encomiendas: Western Union, Chilexpress y Correos de Chile. Podrá consultar a la empresa las estimaciones de tiempo variable para cada envío.

CLIMA

Esta zona se caracteriza por tener un clima templado todo el año por lo que se le conoce a la ciudad de Arica como la ciudad de la eterna primavera.

De igual forma por sus diferentes áreas de relieve se observan también diferentes climas.

La Costa
Presenta ausencia total de lluvias y una temperatura media anual de 18ºC.

La Pampa
Situada entre 1.000 y 1.200 msnm de altura, sin influencia marina, tiene grandes variaciones térmicas del día a la noche; es uno de los desiertos más secos del mundo.

La Sierra
Tiene un clima desértico de transición, como 20º C de temperatura en verano y 9º C media en invierno. Recibe lluvias de verano que aumenta el caudal de los riachuelos.

El Altiplano
De 3.500 a 4.500 msnm de altura, es una estepa, con lluvias en verano y temperaturas medias entre 10º y – 5º C.

TRANSPORTE

Taxis, Colectivos y Transfers.

Los taxis de la cuidad trabajan con tarifa única en la mayoría de las empresas teniendo una diferencia mínima entre ellas los que puede definir a los taxis de Arica como un transporte con un solo precio variando solo por sus horarios diurnos y nocturnos.

Los colectivos de Arica son el medio de locomoción que, con un trayecto único llevan a casi todos los rincones de la cuidad con un precio único.

Los transfers son el medio de transporte que dirige a turistas y personas en general hacia al aeropuerto y la cuidad de manera rápida y cómoda.

COMIDA

La cuidad de Arica se caracteriza por sus comidas y bebidas típicas se caracterizan por tener sabores definidos con exquisitos aliños y de alto valor alimenticio. Las frutas como el mango, la guayaba, frutas típicas de la zona, las variedades de verduras y guisos de pastel de choclo y humitas, y las famosas “papas de huancaína”, son posibles de obtener durante todo el año gracias a su clima privilegiado.
“Dice la leyenda que sí usted come guayaba, regresará a la zona y nosotros con gusto lo recibiremos en su próximo viaje”

SEGURIDAD

Recomendaciones
Hotel & Spa Las Taguas cuenta con la más alta seguridad para nuestros clientes. No recomendamos, como en cualquier ciudad del mundo, llevar grandes cantidades de dinero, joyas visibles ni objetos de valor durante su estadía.
Tenga cuidado con las cámaras fotográficas y de vídeo, no acepte guías turísticos clandestinos no asociados a agencias acreditadas e intente ocupar nuestro servicio privado de traslado.

Extravío de documentos
En caso de extravío de documentos lo mejor es dar aviso al consulado más cercano, lugar en el que se encargarán de su posterior reposición. Carabineros de Chile siempre podrá asistirlo en este tipo de percances en el lugar en que ocurra el siniestro o una vez dentro de Hotel & Spa Las Taguas.

Policía
Carabineros de Chile (puede visitar su sitio web Carabineros de Chile) es una institución muy bien evaluada en Latinoamérica, sus funcionarios son confiables y poseen una buena disposición a atender sus consultas y solucionar sus posibles dificultades. Para más información sobre esta institución y la cercanía con nuestro hotel, puede consultar también a nuestro personal.

Hotel & Spa Las Taguas es otro Hotel de D&M Hoteles

dirección: Edmundo Pérez Zujovic #280 – 286, Arica – Chile

Tlf: 056 58 2425 166 • Fax: 056 58 2425 167

e-mail: reservas@hotelspalastaguas.cl